viernes, 12 de diciembre de 2008

La renovación de Busquets hasta 2013, a falta de la firma

El Barcelona está a punto de concretar la renovación del contrato de Sergio Busquets hasta 2013, después de la reunión mantenida este jueves en las oficinas del club entre el director de fútbol del Barça, Raúl Sanllehí, y el representante del jugador.

A falta de la firma definitiva, que se producirá cuando el secretario técnico, Aitor 'Txiki' Begiristain, regrese de Japón, donde se encuentra por la enfermedad de su hermano José Antonio, el club ya ha pactado los términos del nuevo contrato de Busquets, que continuará en el club al menos hasta 2013.

El presidente del Barça, Laporta, tiene previsto desplazarse a Japón acompañado de Raúl Sanllehí para participar en la reunión que la FIFA mantendrá en Tokio el 19 y 20 de diciembre aprovechando la disputa del Mundial de clubes.

En Japón, informarán personalmente a Begiristain de los detalles del nuevo contrato de Busquets, que se firmará en cuanto los representantes del club regresen de Tokio.

Sergio Busquets, debutante esta temporada en Primera división, ha disputado hasta la fecha nueve partidos de Liga, cuatro de Champions y dos de Copa del Rey.


miércoles, 3 de diciembre de 2008

Cristiano Ronaldo, Balón de Oro 2008


El portugués Cristiano Ronaldo, jugador del Manchester United, ha sido el ganador de la 53 edición del "Balón de Oro" que anualmente entrega la revista francesa "France Football"

Cristiano Ronaldo

El jugador del Manchester United, ha sido el ganador de la 53 edición del "Balón de Oro" que anualmente entrega la revista francesa "France Football" con un total de 446 puntos, por delante del jugador argentino del FC Barcelona Lionel Messi y del español del Liverpool Fernando Torres.El jugador portugués obtuvo dos votos más que los logrados por el brasileño Kaka el pasado año, cuando se llevó este prestigioso trofeo con 444, por lo que su victoria ha sido inapelable ante el resto de los otros aspirantes a hacerse con el trofeo.LEO SUBE UN PELDAÑO Y XAVI FUE 5°La segunda posición ha sido para el jugador argentino del Barça Leo Messi, tercero el pasado año, y que ha logrado un total de 281 puntos, mientras que el delantero del Liverpool inglés, el español Fernando Torres se tuvo que conformar con la tercera posición con 179, y el portero del Real Madrid, Iker Casillas, terminó cuarto con 133. El centrocampista del Barça, Xavi Hernández fue quinto con 97 puntos, seguido de Arshavin y Villa.Los 96 jueces que ha reunido "France Football" para otorgar este premio han reconocido masivamente la actuación del jugador en la Liga de Campeones, su excepcional regularidad en el Campeonato de Inglaterra, donde se proclamó máximo goleador el pasado año, y su terrible eficacia frente a la portería contraria.Cristiano Ronaldo se convierte en el tercer portugués que logra esta distinción tras Eusebio (1965) y Luis Figo (2000), mientras que es el cuarto jugador del Manchester United que lo consigue tras Heritier de Law (1964), Bobby Charlton (1966) y Best (1968).CLASIFICACIÓN FINAL: .1. Cristiano Ronaldo (POR/Manchester Utd) 446 puntos .2. Lionel Messi (ARG/FC Barcelona) 281 pts. .3. Fernando Torres (ESP/Liverpool) 179 pts. .4. Iker Casillas (ESP/Real Madrid) 133 pts. .5. Xavi Hernández (ESP/FC Barcelona) 97 pts. .6. Andreï Archavine (RUS, Zénith St.Pét.) 64 pts. .7. David Villa (ESP/Valencia) 55 pts. .8. Kaká (BRA/Milán) 31 pts. .9. Zlatan Ibrahimovic (SWE/Inter Milán) 30 pts. 10. Steven Gerrard (ENG/Liverpool) 28 pts. 11. Marcos Senna (ESP/Villarreal) 16 pts. 12. Emmanuel Adebayor (TOG/Arsenal) 12 pts. 13. Wayne Rooney (ENG/Manchester United) 11 pts. 14. Sergio Agüero (ARG/Atlético de Madrid) 10 pts. 15. Frank Lampard (ENG/Chelsea) 8 pts. 16. Franck Ribéry (FRA/Bayern Múnich) 7 pts. 17. Samuel Eto'o (CAM/Barcelona) 6 pts. 18. Gianluigi Buffon (ITA/Juventus Turín) 5 pts. 19. Michael Ballack (GER/Chelsea) 4 pts. .+. Cesc Fábregas (ESP/Arsenal) 4 pts. 21. Didier Drogba (CIV/Chelsea) 3 pts. .+. Sergio Ramos (ESP/Real Madrid) 3 pts. .+. Nemanja Vidic (SRB/Manchester United) 3 pts. 24. Edwin van der Sar (NED/Manchester United) 2 pts. .+. Ruud van Nistelrooy (NED/Real Madrid) 2 pts.

El jugador del Manchester United, ha sido el ganador de la 53 edición del "Balón de Oro" que anualmente entrega la revista francesa "France Football" con un total de 446 puntos, por delante del jugador argentino del FC Barcelona Lionel Messi y del español del Liverpool Fernando Torres.El jugador portugués obtuvo dos votos más que los logrados por el brasileño Kaka el pasado año, cuando se llevó este prestigioso trofeo con 444, por lo que su victoria ha sido inapelable ante el resto de los otros aspirantes a hacerse con el trofeo.LEO SUBE UN PELDAÑO Y XAVI FUE 5°La segunda posición ha sido para el jugador argentino del Barça Leo Messi, tercero el pasado año, y que ha logrado un total de 281 puntos, mientras que el delantero del Liverpool inglés, el español Fernando Torres se tuvo que conformar con la tercera posición con 179, y el portero del Real Madrid, Iker Casillas, terminó cuarto con 133. El centrocampista del Barça, Xavi Hernández fue quinto con 97 puntos, seguido de Arshavin y Villa.Los 96 jueces que ha reunido "France Football" para otorgar este premio han reconocido masivamente la actuación del jugador en la Liga de Campeones, su excepcional regularidad en el Campeonato de Inglaterra, donde se proclamó máximo goleador el pasado año, y su terrible eficacia frente a la portería contraria.Cristiano Ronaldo se convierte en el tercer portugués que logra esta distinción tras Eusebio (1965) y Luis Figo (2000), mientras que es el cuarto jugador del Manchester United que lo consigue tras Heritier de Law (1964), Bobby Charlton (1966) y Best (1968).


CLASIFICACIÓN FINAL:.1. Cristiano Ronaldo (POR/Manchester Utd) 446 puntos.2. Lionel Messi (ARG/FC Barcelona) 281 pts..3. Fernando Torres (ESP/Liverpool) 179 pts..4. Iker Casillas (ESP/Real Madrid) 133 pts..5. Xavi Hernández (ESP/FC Barcelona) 97 pts..6. Andreï Archavine (RUS, Zénith St.Pét.) 64 pts..7. David Villa (ESP/Valencia) 55 pts..8. Kaká (BRA/Milán) 31 pts..9. Zlatan Ibrahimovic (SWE/Inter Milán) 30 pts.10. Steven Gerrard (ENG/Liverpool) 28 pts.11. Marcos Senna (ESP/Villarreal) 16 pts.12. Emmanuel Adebayor (TOG/Arsenal) 12 pts.13. Wayne Rooney (ENG/Manchester United) 11 pts.14. Sergio Agüero (ARG/Atlético de Madrid) 10 pts.15. Frank Lampard (ENG/Chelsea) 8 pts.16. Franck Ribéry (FRA/Bayern Múnich) 7 pts.17. Samuel Eto'o (CAM/Barcelona) 6 pts.18. Gianluigi Buffon (ITA/Juventus Turín) 5 pts.19. Michael Ballack (GER/Chelsea) 4 pts..+. Cesc Fábregas (ESP/Arsenal) 4 pts.21. Didier Drogba (CIV/Chelsea) 3 pts..+. Sergio Ramos (ESP/Real Madrid) 3 pts..+. Nemanja Vidic (SRB/Manchester United) 3 pts.24. Edwin van der Sar (NED/Manchester United) 2 pts..+. Ruud van Nistelrooy (NED/Real Madrid) 2 pts.

lunes, 1 de diciembre de 2008


Messi, mejor que nunca
Cristiano Ronaldo ganará el trofeo, aunque para los barcelonistas el auténtico vencedor del premio es Leo.

Humilde y sacrificado en el campo, Messi personifica todas las virtudes que tiene este equipo


Ya se ha desvelado que el delantero portugués del Manchester United, Cristiano Ronaldo, se ha hecho las fotografías con el Balón de Oro que le acredita, a juicio de la revista francesa ‘France Football’, como mejor futbolista del mundo del año 2008. Mañana martes se sabrá oficialmente, que será cuando salga al mercado la conocida publicación. Es cierto que el llamado CR7 ha conquistado con su equipo la Champions League y la liga inglesa, pero no deja de ser menos cierto que si hay hoy en día un jugador desequilibrante en el mundo del fútbol, ese es Leo Messi. Sin discusión.Puede ser que Cristiano haya sido el mejor jugador de enero a mayo de 2008, aunque no lo demostrara si en las semifinales de la Champions ante el FC Barcelona ni en la final frente al Chelsea disputada en Moscú.Leo, por su parte, conquistó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín con la selección argentina e indiscutiblemente ha sido el futbolista más brillante desde agosto hasta diciembre. Si en la carrera al Balón de Oro solamente se tienen cuenta los primeros cinco meses del año, que se contemple en la normativa y que lo sepa todo el mundo.De todos modos, para el socio y aficionado azulgrana, no hay dudas: Leo Messi es, hoy por hoy, es mejor jugador del planeta. Y aunque no le vayan a otorgar esta temporada el Balón de Oro, es como si lo tuviera.El argentino se encuentra a estas alturas de la temporada en el mejor momento de toda su carrera deportiva. Aunque todavía es muy joven, tan solo tiene 21 años, ha alcanzado su plena madurez futbolística. Siempre fue el chico precoz, un adelantado a su tiempo y con su rendimiento se ha encargado de ponerlo de manifiesto.Sin embargo, en Messi todavía cabe una virtud mayor y esa es la capacidad de liderazgo que tiene en el terreno de juego. Sólo los privilegiados, los tocados por la varita mágica del talento, son capaces de ganar ellos solos un partido, aunque en el FC Barcelona actual ese mérito hay que repartirlo entre todo el equipo.Existía un miedo latente en todos el barcelonismo sobre el nivel que daría el Barça después de Ronaldinho, Deco y Rijkaard. El proyecto Guardiola, que empezó titubeante, se ha consolidado por muchas razones: el trabajo colectivo, la implicación de todos, el hambre de victorias, la calidad individual de los jugadores, la concentración... Todo eso es verdad, tanto como que Leo Messi tiene gran parte de culpa del éxito que ahora mismo se vive en el Camp Nou.Leo es puro desequilibrio. En el uno contra uno no hay nadie como él en todo el mundo. Su movilidad lleva de cabeza a los equipos rivales y le permite al Barça mostrar una capacidad ofensiva extraordinaria y temible. Pero que además de crear peligro, de maravillar con sus incursiones y driblings, Leo hace goles. Ya lleva, sólo en Liga, nueve, su mejor registro desde que juega en Primera División con el Barça. Y si eso fuera poco, ahí está su implicación en el proyecto, sintiéndose importante, trabajando como el primero, corriendo, vaciándose y presionando.Es cierto que el Barça está haciendo un gran trabajo de prevención con él por el algo riesgo de lesiones que tiene. Y también que el programa, hasta el día de hoy, está funcionando. Leo está poniendo de su parte, porque tan importante es el entreno que se ve como el que no se contempla. El vive por y para su profesión. Por y para el Barça. En el Camp Nou tiene el reconocimiento que merece desde todos los puntos de vista y precisamente el Camp Nou es la pasarela donde mejor puede lucir todo el talento y potencial que lleva dentro. No es casual que el dulce momento de forma por el que atraviesa el Barça coincida con el mejor Messi que se ha visto en el Estadi. El fútbol está rendido a sus pies.
Ya se ha desvelado que el delantero portugués del Manchester United, Cristiano Ronaldo, se ha hecho las fotografías con el Balón de Oro que le acredita, a juicio de la revista francesa ‘France Football’, como mejor futbolista del mundo del año 2008. Mañana martes se sabrá oficialmente, que será cuando salga al mercado la conocida publicación. Es cierto que el llamado CR7 ha conquistado con su equipo la Champions League y la liga inglesa, pero no deja de ser menos cierto que si hay hoy en día un jugador desequilibrante en el mundo del fútbol, ese es Leo Messi. Sin discusión.Puede ser que Cristiano haya sido el mejor jugador de enero a mayo de 2008, aunque no lo demostrara si en las semifinales de la Champions ante el FC Barcelona ni en la final frente al Chelsea disputada en Moscú.Leo, por su parte, conquistó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín con la selección argentina e indiscutiblemente ha sido el futbolista más brillante desde agosto hasta diciembre. Si en la carrera al Balón de Oro solamente se tienen cuenta los primeros cinco meses del año, que se contemple en la normativa y que lo sepa todo el mundo.De todos modos, para el socio y aficionado azulgrana, no hay dudas: Leo Messi es, hoy por hoy, es mejor jugador del planeta. Y aunque no le vayan a otorgar esta temporada el Balón de Oro, es como si lo tuviera.El argentino se encuentra a estas alturas de la temporada en el mejor momento de toda su carrera deportiva. Aunque todavía es muy joven, tan solo tiene 21 años, ha alcanzado su plena madurez futbolística. Siempre fue el chico precoz, un adelantado a su tiempo y con su rendimiento se ha encargado de ponerlo de manifiesto.Sin embargo, en Messi todavía cabe una virtud mayor y esa es la capacidad de liderazgo que tiene en el terreno de juego. Sólo los privilegiados, los tocados por la varita mágica del talento, son capaces de ganar ellos solos un partido, aunque en el FC Barcelona actual ese mérito hay que repartirlo entre todo el equipo.Existía un miedo latente en todos el barcelonismo sobre el nivel que daría el Barça después de Ronaldinho, Deco y Rijkaard. El proyecto Guardiola, que empezó titubeante, se ha consolidado por muchas razones: el trabajo colectivo, la implicación de todos, el hambre de victorias, la calidad individual de los jugadores, la concentración... Todo eso es verdad, tanto como que Leo Messi tiene gran parte de culpa del éxito que ahora mismo se vive en el Camp Nou.Leo es puro desequilibrio. En el uno contra uno no hay nadie como él en todo el mundo. Su movilidad lleva de cabeza a los equipos rivales y le permite al Barça mostrar una capacidad ofensiva extraordinaria y temible. Pero que además de crear peligro, de maravillar con sus incursiones y driblings, Leo hace goles. Ya lleva, sólo en Liga, nueve, su mejor registro desde que juega en Primera División con el Barça. Y si eso fuera poco, ahí está su implicación en el proyecto, sintiéndose importante, trabajando como el primero, corriendo, vaciándose y presionando.Es cierto que el Barça está haciendo un gran trabajo de prevención con él por el algo riesgo de lesiones que tiene. Y también que el programa, hasta el día de hoy, está funcionando. Leo está poniendo de su parte, porque tan importante es el entreno que se ve como el que no se contempla. El vive por y para su profesión. Por y para el Barça. En el Camp Nou tiene el reconocimiento que merece desde todos los puntos de vista y precisamente el Camp Nou es la pasarela donde mejor puede lucir todo el talento y potencial que lleva dentro. No es casual que el dulce momento de forma por el que atraviesa el Barça coincida con el mejor Messi que se ha visto en el Estadi. El fútbol está rendido a sus pies.